CONCIERTO DE CARLOS NUÑEZ EN LOS JARDINES DEL MUSEO

Para celebrar que llega el verano y que nuestros espacios verdes son un lugar mágico dónde los haya, la gira "Lugares Máxicos" de Carlos Nuñez recala por primera vez en los Jardines del Museo Camilo José Cela.

Un concierto único, con un aforo para 500 personas, que disfrutarán de una puesta de sol inolvidable bajo camelias y castaños centenarios, con nuestra maravillosa galería y terraza de fondo.

Comienza el IX Concurso de Micropoemas "José García Nieto"

La Fundación José García Nieto, en colaboración con la Fundación Pública Gallega Camilo José Cela, convoca el IX Concurso de Micropoemas José García Nieto con el fin de fomentar la creación poética y contribuir a la difusión de la obra del poeta ovetense. Del mismo modo, el certamen pretende mantener vivo el recuerdo de la gran amistad que mantuvieron durante más de cincuenta años los dos escritores, ambos miembros de la Real Academia Española y premio Cervantes.

RECUERDO DE CAMILO JOSÉ CELA EN EL 20º ANIVERSARIO DE SU FALLECIMIENTO

La Fundación Pública Gallega Camino José Cela recuerda al escritor padronés cuando se cumplen veinte años de su fallecimiento. En el cementerio de Adina en Iria Flavia, frente a la Fundación, el Conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, llevó a cabo una ofrenda floral, acompañado por el Secretario Xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, el Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Padrón, Xosé Ramón Pardo; el Alcalde del Ayuntamiento de Rois, Ramón Tojo, y el Presidente de la Casa-Museo Rosalía de Castro, Anxo Angueira.

Exposición “KUMANO KODO". Camino de Peregrinación

Desde el pasado 1 de febrero y hasta el próximo 11 de abril podrá visitarse en el Museo Camilo José Cela la exposición “Kumano Kodo. Camino de peregrinación”, compuesta por más de treinta fotografías del tristemente fallecido Luis Ocaña.

El Camino Kumano-Kodo es una de las peregrinaciones más importantes que tienen lugar en Japón y que, junto con el Camino de Santiago, componen los dos únicos caminos de peregrinación del mundo catalogados por la UNESCO, en 2004, como Bienes Patrimonio de la Humanidad. Ambos caminos están hermanados desde el verano de 1998.