RECUERDO DE CAMILO JOSÉ CELA EN EL 20º ANIVERSARIO DE SU FALLECIMIENTO

Presentación de la programación cultural de la Fundación Camilo José Cela

La Fundación Pública Gallega Camino José Cela recuerda al escritor padronés cuando se cumplen veinte años de su fallecimiento. En el cementerio de Adina en Iria Flavia, frente a la Fundación, el Conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, llevó a cabo una ofrenda floral, acompañado por el Secretario Xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, el Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Padrón, Xosé Ramón Pardo; el Alcalde del Ayuntamiento de Rois, Ramón Tojo, y el Presidente de la Casa-Museo Rosalía de Castro, Anxo Angueira. En el acto también acompañó a las autoridades el personal de la Fundación.

En ese cementerio de Adina, donde desde los años cuarenta Camilo José Cela anunciaba que iba descansar en su último sueño, Román Rodríguez presentó la programación cultural de la institución de Iria Flavia para este "Año Cela". Una programación que se oferta rica en exposiciones, colaboraciones con otras entidades, jornadas académicas, y otros actos.

Los cuatro proyectos culturales más importantes serán una exposición titulada "Cela, poliédrico", cuya característica principal es su itinerancia por las principales ciudades gallegas; la conmemoración del 80º aniversario de la publicación de La familia de Pascual Duarte; dos jornadas académicas, una en la madrileña Biblioteca Nacional de España y otra en la Universidad de Barcelona, y, como broche de oro, la puesta en marcha de una revista digital, Cuadernos de Iria Flavia, que intentará seguir los pasos de sus predecesoras, fundadas y dirigidas estas por el propio Camilo José Cela: Papeles de Son Armadans (1956-1979) y El Extramundi y los papeles de Iria Flavia (1995-2011).

Si quiere conocer la programación cultural de la Fundación para este ano, puede pinchar en este enlace:

PROGRAMACIÓN CULTURAL 20 ANIVERSARIO

Programación cultural - Fundación Pública Galega Camilo José Cela