Archivo Camilo José Cela

Recorteca:

Por otro lado, se encuentra el archivo de recortes de prensa, una de las herramientas más útiles para los investigadores y estudiosos que quieran profundizar en la obra y vida del prolífico escritor. Este fondo se configura en dos conjuntos diferenciados: por un lado, el que reúne la obra publicada por Camilo José Cela en prensa y, por otro, las críticas o alusiones referidas a él. Hay que destacar que los tomos correspondientes a los primeros años fueron reunidos y ordenados por el propio autor, constando, en muchos casos, anotaciones manuscritas de innegable valor (hasta 1962).
Esta colección está compuesta por más de 170.000 recortes desde la fecha de publicación de sus primeros textos hasta su fallecimiento en el año 2002.

Fototeca y mediateca:

Más de 10.000 fotografías y diapositivas constituyen el archivo fotográfico que se conserva en la Fundación. Este material atestigua la intensa vida del escritor, sus múltiples viajes y los principales acontecimientos de su trayectoria literaria y de sus muchos encuentros con personajes relevantes de la vida cultural o social española del siglo XX. Para consultar parte de la fototeca del escritor puedes consultar Cervantes Virtual/Fototeca.
La mediateca está compuesta por numerosos documentales sobre su vida y sobre su obra, entrevistas en televisión y reportajes de los acontecimientos que le acompañaron a lo largo de su trayectoria como escritor. Películas de cine basadas en sus obras y otros documentos de variada temática terminan de configurar este completo fondo de casi 1.000 audiovisuales digitalizados.