OFRENDA FLORAL EN RECUERDO DE CAMILO JOSÉ CELA

Ofrenda floral en el cementerio de Adina

El pasado diecisiete de enero la Fundación Camilo José Cela recordó al escritor en el día en el que se cumplían veintiún años de su fallecimiento. Para la ocasión, se realizó una ofrenda floral junto a la tumba de CJC en el cementerio de Adina. El acto contó con la presencia del Director Xeral de Cultura, Anxo Lorenzo Suárez; el alcalde y la concejala de cultura del ayuntamiento de Padrón, Antonio Fernández Angueira y Lorena Couso; los alcaldes de los ayuntamientos de Rois, Ramón Tojo, y de Dodro, Xavier Castro, y el presidente de la Casa-Museo Rosalía de Castro, Anxo Angueira. Los alumnos del IES Macías o Namorado de Padrón y del Colegio SEK-Atlántico de Poio también participaron en la ofrenda.

A continuación, los invitados se trasladaron al paraninfo de la Fundación y asistieron a la donación de una ilustración de Xosé Teiga Estudio a cargo de Pepe Formoso, del Hotel Bela Fisterra. Para finalizar el acto, se procedió a la lectura pública de La familia de Pascual Duarte, de la que, el pasado mes de diciembre, se cumplieron ochenta años de su publicación. Tanto las autoridades presentes como los alumnos de los dos centros educativos leyeron fragmentos de la citada obra en un homenaje a CJC y a su primigenia novela.