La Ría de Vigo en imágenes

Ria_VigoLa sala de exposiciones temporales de la Fundación acoge este verano una nueva muestra “La Ría Vigo en imágenes”, organizada junto Concello de Padrón en colaboración con la Deputación de Pontevedra. La exposición reúne fotografías del padronés Germán Cruces Rajoán, así como diversas referencias documentales y gráficas de Camilo José Cela y su vinculación a la Ría de Vigo. Permanecerá abierta al público hasta el 31 de agosto de 2013 de lunes a viernes, de 10:00 a 21:00 h.

Los visitantes que se acerquen a Iria Flavia podrán contemplar 38 imágenes en color y blanco y negro tomadas por el fotógrafo padronés Germán Cruces Rajoán a lo largo de la Ría de Vigo, entre Cabo Home (Cangas) y Cabo Silleiro (Baiona). En ellas, el bautizado como “fotógrafo del agua” ofrece una mirada caracterizadora del paisaje marítimo vigués diurno y nocturno. Estas obras constituyen una selección de las 278 fotografías del artista recogidas en el libro A Ría de Vigo en Fotografías, editado por la Deputación de Pontevedra en el año 2011.

Junto con esta recopilación de imágenes se exponen diversas referencias documentales y gráficas de Camilo José Cela y su vinculación con la Ría de Vigo. Entre ellas destacan los manuscritos de sus memorias o las fotografías con escritores e intelectuales en la ciudad olívica, además de ediciones y revistas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.