La exposición «Proxecto Libertas» vuelve a ampliar su estancia en el Museo Camilo José Cela hasta el 18 de mayo

Dado el éxito de público y crítica que sigue consiguiendo esta exposición entre todo aquel que la visita, la Fundación Pública Camilo José Cela prolonga de nuevo hasta el mes de mayo la muestra “Proxecto Libertas” de Olegario Sampedro.

Esta exposición, promovida por la Fundación Pública Camilo José Cela en colaboración con el Centro PEN Galicia, el Instituto de Mediación Educativa de Ribeira-IMER (centro que recientemente ha sido galardonado con el Premio por la Paz, concedido por la Diputación de A Coruña), el Ayuntamiento de Padrón y el IES Macías o Namorado, pretende reinvindicar los valores democráticos a través de la expresión artística.

En este sentido, Olegario Sampedro, Presidente del IMER y autor de las piezas, apunta que estos valores “son un imperativo ético que se construye”, y “que la paz se conquista”, recordando que en los tiempos de hoy se debe trabajar en el reconocimiento de la libertad de opinión y expresión recogido en el Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Las piezas de Olegario Sampedro, en homenaje a escritores y periodistas como Susana Chaves, Federico García Lorca, Orhan Pamuk, Xosé Luis Méndez Ferrín, Mae Azango o Liu Xiaobo, se encuentran integradas en el recorrido del Museo dedicado al premio Nobel padronés. Pueden visitarse en horario de martes a sábado, de 10.00 a 13.30 y de 16.00 a 18.30 h.

NOTA IMPORTANTE: Durante la Semana Santa el Museo Camilo José Cela abrirá el martes 16, el miércoles 17 y el sábado 20 en su horario habitual.