La exposición “Compañías convenientes” viaja a Santiago de Compostela

folleto_afundacionDesde el 2 de noviembre de 2016 y hasta el 15 de enero de 2017, en la sede de Afundación en Santiago de Compostela, los visitantes podrán ver la exposición “Compañías convenientes. Diálogos contemporáneos con el hombre poliedro”, muestra que nos acompañó en Iria Flavia durante todo este verano y que se enmarca dentro de los actos del Centenario del nacimiento de Camilo José Cela.

La exposición, comisariada por Paula Cabaleiro y con la asistencia de Íñigo Rodríguez, recoge los trabajos de doce artistas contemporáneos que rinden homenaje al escritor de Padrón a través de la interacción de sus piezas con algunas de las obras pertenecientes al legado celiano conservado en Iria Flavia.

Tomando como base la definición de Camilo José Cela “Yo creo que el individuo no es jamás un plano, sino un poliedro”, estos artistas se acercaron a la colección de Cela a través de la fotografía, la pintura, la escultura, el dibujo, el grabado, la instalación y la vídeocreación para ofrecer una nueva mirada sobre el heterogéneo universo del escritor padronés.

La exposición se podrá visitar en la sede Afundación, en la compostelana Rúa do Vilar, en horario de lunes a domingo, de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 h.