Inauguración de la exposición «Proxecto Libertas»

Ayer tuvo lugar en Iria Flavia la inauguración de la exposición «Proxecto Libertas», una muestra organizada por el Centro PEN Galicia y el Instituto de Mediación Educativa de Ribeira (IMER), y con la colaboración de la Fundación Pública Gallega Camilo José Cela, del Concello de Padrón, del IES Macías o Namorado y de la Consellería de Cultura y Turismo.

La exposición, que permanecerá abierta en la Fundación hasta el próximo 2 de marzo en horario de martes a sábados, de 10.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 19.00 h., pretende reivindicar, a través de la expresión artística de la obra y de la palabra, que «los valores democráticos son un imperativo ético que se construye, y que la paz se conquista», en palabras de Olegario Sampedro, presidente del IMER y autor de las piezas que se exponen.

Esta muestra irá acompañada de visitas guiadas por el propio Olegario Sampedro los días 1 y 15 de febrero y 1 de marzo a las 17.00 h. Por otra parte, también cuenta con una amplia propuesta didáctica organizada por el Centro PEN de Galicia y el IMER, la cual abordará temáticas como la represión en las artes, el machismo y el fomento de la diversidad. Esta propuesta didáctica está dirigida a alumnos de ESO y Bachillerato y tendrá lugar todos los viernes de febrero y el 1 de marzo por las mañanas.

Para más información sobre las visitas guiadas y/o la propuesta guiada, puede pinchar el siguiente enlace: https://fundacioncela.gal/visita/horarios-y-tarifas/