Inauguración de la exposición “Proxecto Libertas”

Ayer tuvo lugar en Iria Flavia la inauguración de la exposición “Proxecto Libertas”, una muestra organizada por el Centro PEN Galicia y el Instituto de Mediación Educativa de Ribeira (IMER), y con la colaboración de la Fundación Pública Gallega Camilo José Cela, del Concello de Padrón, del IES Macías o Namorado y de la Consellería de Cultura y Turismo.

La exposición, que permanecerá abierta en la Fundación hasta el próximo 2 de marzo en horario de martes a sábados, de 10.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 19.00 h., pretende reivindicar, a través de la expresión artística de la obra y de la palabra, que “los valores democráticos son un imperativo ético que se construye, y que la paz se conquista”, en palabras de Olegario Sampedro, presidente del IMER y autor de las piezas que se exponen.

Esta muestra irá acompañada de visitas guiadas por el propio Olegario Sampedro los días 1 y 15 de febrero y 1 de marzo a las 17.00 h. Por otra parte, también cuenta con una amplia propuesta didáctica organizada por el Centro PEN de Galicia y el IMER, la cual abordará temáticas como la represión en las artes, el machismo y el fomento de la diversidad. Esta propuesta didáctica está dirigida a alumnos de ESO y Bachillerato y tendrá lugar todos los viernes de febrero y el 1 de marzo por las mañanas.

Para más información sobre las visitas guiadas y/o la propuesta guiada, puede pinchar el siguiente enlace: https://fundacioncela.gal/visita/horarios-y-tarifas/

Comienzan los actos conmemorativos del 30 aniversario del Premio Nobel a CJC, #30AñosNobelCJC, con la colaboración de la Fundación Rosalía de Castro

Enmarcado en los actos conmemorativos del 30 aniversario de la concesión del Premio Nobel al escritor padronés (1989), la Fundación Pública Gallega Camilo José Cela ha llegado a un acuerdo de colaboración con la también padronesa Fundación Rosalía de Castro mediante el cual todos los visitantes que acudan a la Casa de la Matanza durante este 2019 recibirán una entrada gratuita para conocer el Museo del Premio Nobel gallego.

Con esta colaboración se estrecha la vinculación entre ambas instituciones, no solo referentes en la comarca, sino también gestoras de Casas-Museo reconocidas a nivel nacional e internacional.

Nota importante: Dentro de esta entrada gratuita no se incluye el servicio de visitas guiadas, que deberá abonarse aparte con los precios que se reflejan en el apartado de “Visitas”.

Ampliación de horarios

HorarioA partir del próximo lunes 16 de febrero de 2015 el museo permanecerá abierto de martes a sábado en horario de mañana y tarde: de 10:00 a 14:00 h y de 16:00 a 19:00 h.

¡Esperamos tu visita!