V EDICIÓN DEL “LETRESEO. LA SEMANA DE LAS LETRAS EN EL MUSEO”

La Fundación Pública Gallega Camilo José Cela celebra la V edición del Letreseo con el que conmemora tres fechas fundamentales para la institución: el aniversario del nacimiento del escritor (11 de mayo), el Día das Letras Galegas (17 de mayo) y el Día Internacional de los Museos (18 de mayo).

Para celebrar esta “Semana de las Letras en el Museo” se llevarán a cabo varias actividades gratuitas y con entrada libre que se pueden consultar en el siguiente enlace: PADRÓN LITERARIO

Además, desde el viernes 11 de mayo y hasta el sábado 19 de mayo (ambos inclusive) habrá jornada de puertas abiertas, de manera que la entrada al Museo y el servicio de guía serán gratuitos cualquier día de esa semana (los visitantes dispondrán del servicio de guía a las 12.00 y a las 17.00 h.).

Solamente se requiere inscripción previa para la visita teatralizada del día 19 de mayo con el actor Suso Martínez, en el correo electrónico visitas@fundacioncela.com o en el número de teléfono 981-81.24.25.

Programación cultural para el Centenario de Camilo José Cela

Hoy el Presidente de la Fundación, Román Rodríguez, Conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, acompañado de Anxo Lorenzo, Secretario Xeral de Cultura, y Antonio Fernández Angueira, Alcalde de Padrón, ha presentado en la Fundación los actos culturales que se celebrarán durante este año 2016 en el que se conmemora el centenario del nacimiento de Camilo José Cela.

Os dejamos la programación para que la conozcáis. Es un placer compartirla con vosotros. Y si tenéis alguna duda, aquí estaremos para daros toda la información que queráis.

¡Arranca el Centenario! ¡Ven a celebrarlo con nosotros!

dossier CJC 2016 centenario dun Nobel

Programación educativa para el curso 2015-2016

La Fundación Pública Gallega Camilo José Cela pone a vuestra disposición su oferta educativa para este curso que acaba de comenzar. Esta programación abarca múltiples actividades lúdicas tanto para docentes como para escolares, que van desde visitas dinamizadas al museo hasta la realización de talleres didácticos, pasando por un asesoramiento personalizado y oferta de diversos recursos TIC sobre la figura del premio Nobel gallego.
¡No os lo perdáis! Además, el próximo año será muy especial para nosotros, ya que se conmemora el centenario del nacimiento de Camilo José Cela: 2016 será nuestro gran año y queremos compartirlo con vosotros. ¡Os esperamos!

Programación para diciembre

diciembreYa está lista la programación para diciembre: conciertos, charlas y mesas redondas para cerrar los actos de conmemoración de los 25 años de concesión del premio Nobel a CJC, conferencias en torno al III Centenario de la reedificación de la Colegiata de Iria Flavia y talleres navideños para familias. Si quieres conocer al detalle lo que tenemos preparado para despedir el año, pincha aquí.

Programación educativa 2014-2015

CJC años 20Ya temenos disponible la programación educativa dirigida a la comunidad escolar para este curso 2014-15. Todas las actividades del programa son gratuitas y necesitan reserva previa.