Reapertura del Museo Camilo José Cela

En la primera quincena de febrero la Fundación Pública Gallega Camilo José Cela reabrirá sus puertas al público con un nuevo discurso museográfico.

El visitante iniciará un recorrido cronológico comenzando con el nacimiento del escritor padronés el 11 de mayo de 1916 para finalizar con el fallecimiento de Camilo José Cela el 17 de enero de 2002. A través de las distintas salas irá conociendo los hitos más importantes en la vida y la obra del Premio Nobel gallego, así como el ingente legado que donó a Galicia y que se conserva en la sede de Iria Flavia.

Una de las grandes novedades es la incorporación del Museo Ferrocarrilero John Trulock en la propia Fundación: se trata de un homenaje al abuelo de Cela y a la primera compañía ferroviaria de Galicia, la The West Galicia Railway Company, que efectuaba el trayecto entre Cornes (Santiago de Compostela) y Carril (Pontevedra).

En breve comunicaremos la fecha de la inauguración, que será abierta a todos los públicos y completamente gratuita.

Programación educativa para el curso 2015-2016

La Fundación Pública Gallega Camilo José Cela pone a vuestra disposición su oferta educativa para este curso que acaba de comenzar. Esta programación abarca múltiples actividades lúdicas tanto para docentes como para escolares, que van desde visitas dinamizadas al museo hasta la realización de talleres didácticos, pasando por un asesoramiento personalizado y oferta de diversos recursos TIC sobre la figura del premio Nobel gallego.
¡No os lo perdáis! Además, el próximo año será muy especial para nosotros, ya que se conmemora el centenario del nacimiento de Camilo José Cela: 2016 será nuestro gran año y queremos compartirlo con vosotros. ¡Os esperamos!

Jornada de puertas abiertas para profesorado

Exterior2El día 24 de octubre, a partir de las 17:00 h, tendrá lugar en la sede de la Fundación una jornada de puertas abiertas para el profesorado y monitores de tiempo libre en la que se presentará la programación educativa para este curso 2014/2015. En ella los docentes conocerán de primera mano nuestras visitas dinamizadas y talleres, así como otras actividades dirigidas al público escolar.

También se presentará el libro multimedia elaborado en colaboración con la Fundación Barrié “Camilo José Cela Trulock: un creador total”. Con esta unidad interactiva -que se enmarca dentro de la colección “Más libros, más libres” de Educabarrié y que incluye recursos específicos para el análisis del escritor y de algunas de sus principales obras- ambas entidades pretenden ahondar en la figura del premio Nobel fomentando el uso de las TIC en el aula.

Ese mismo día se inaugurará la primera exposición temporal del curso titulada “José García Nieto: Viaje a vela por mi sueño”. Con ella la Fundación se suma a los homenajes por el centenario del nacimiento del poeta, mostrando al público diversos facetas del también premio Cervantes, manteniendo como hilo conductor las famosas tertulias del Café Gijón y sacando a la luz parte de su legado bibliográfico que se conserva en Iria y que fue donado a la Fundación por el propio autor.

Jornada de puertas abiertas para el profesorado

Jornadas_profes2La Fundación invita a profesores y monitores de centros educativos a participar en una jornada de puertas abiertas el día 15 de octubre de 2013 en horario de 16:30-18:30. Sigue leyendo