La exposición “Proxecto Libertas” amplía su estancia en la Fundación Camilo José Cela hasta el 30 de marzo

Dado el éxito de público y crítica que está consiguiendo y el interés que despierta en la comunidad educativa gallega, la Fundación Camilo José Cela prolonga un mes la estancia de la muestra “Proxecto Libertas”, de Olegario Sampedro. En el contexto de su extensión temporal se ampliarán también los talleres educativos e se ofrecerán nuevas actividades relacionadas con la temática abordada.

Se trata de una exposición promovida por la Fundación Pública Camilo José Cela en colaboración con el Centro PEN Galicia, el Instituto de Mediación Educativa de Ribeira-IMER (centro que recientemente ha sido galardonado con el Premio por la Paz, concedido por la Diputación de A Coruña), el Ayuntamiento de Padrón y el IES Macías o Namorado, que pretende, a través de la expresión artística, reivindicar los valores democráticos. En este sentido, Olegario Sampedro, Presidente del IMER y autor de las piezas, apunta que estos valores “son un imperativo ético que se construye”, y “que la paz se conquista”, recordando que en los tiempos de hoy se debe trabajar en el reconocimiento de la libertad de opinión y expresión recogido en el Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Las piezas de Olegario Sampedro, en homenaje a escritores y periodistas como Susana Chaves, Federico García Lorca, Orhan Pamuk, Xosé Luis Méndez Ferrín, Mae Azango o Liu Xiaobo, se encuentran integradas en el recorrido del Museo dedicado al premio Nobel padronés. Pueden visitarse en horario de martes a sábado, de 10.00 a 13.30 y de 16.00 a 18.30 h.