PADRÓN LITERARIO 2019

Por segundo año consecutivo, el Concello de Padrón, la Fundación Pública Camilo José Cela y la Fundación Rosalía de Castro se unen para la celebración de Padrón Literario durante todo el mes de mayo.

Actuaciones musicales, rutas literarias, talleres, etc., en Padrón Literario tienen cabida toda una amalgama de actividades para celebrar un mes especial para las Letras Galegas y también para esta Fundación, ya que se conmemora el aniversario del nacimiento de Camilo José Cela (11 de mayo de 1916), el Día das Letras Galegas (17 de mayo) y el Día Internacional de los Museos con la programación anual del Letreseo, en la que el Museo Camilo José Cela abrirá sus puertas de forma gratuita (salvo visitas guiadas).

Además, en este año 2019, la Fundación conmemora que, hace 30 años, la Academia Sueca le concedió a un gallego el premio Nobel de Literatura #30AñosNobelCela, motivo por el cual comerciantes y hosteleros de la villa participarán con la Fundación en distintas actividades y promociones durante todo Padrón Literario.

Para acceder a la programación completa, accede a la web http://terrasdeiria.com/eventos/

PROGRAMACIÓN EDUCATIVA PARA EL CURSO 2016-2017

cjc_profesorOs presentamos la nueva programación educativa que hemos diseñado para este curso que comienza: 2016-2017. En ella continuamos con el acercamiento de la figura y la obra de Camilo José Cela a la comunidad escolar, tanto a los alumnos como a los profesores, desde una perspectiva lúdica y transversal.

Visitas dinamizadas, talleres, proyecciones, maletas didácticas…, toda una gavilla de actividades para que los centros educativos tengan a su disposición toda la información necesaria sobre uno de los escritores más señeros de la Literatura española y gallega de la segunda mitad del siglo XX.

Como todos los años, las actividades incluidas en nuestra programación educativa son GRATUITAS y sólo es necesario reservar cita previa en el teléfono 981-81.24.25 o en el correo electrónico visitas@fundacioncela.com.

Os recordamos que toda la información sobre esta programación educativa está a vuestra disposición en nuestro blog educativo «Andanzas y desventuras de Camiliño Josesiño«.