25 años del premio Nobel

ConversacionesOKLa fundación presenta una programación especial para conmemorar el XXV aniversario de la concesión del premino Nobel a Camilo José Cela. Los actos arrancarán el día 19 de octubre -fecha en la que la Academia Sueca comunicó la concesión de este galardón al escritor padronés- y finalizarán el  10 de diciembre -día en el que acudió a Estocolmo a recoger el galardón- e incluyen campañas en redes sociales, conferencias y conciertos. 

El próximo 19 se activará en Twitter y en Facebook el proyecto #UnNobelPara con la que la institución pretende rendir homenaje a todos aquellos grandes escritores que no consiguieron nunca este galardón porque -en palabras del propio Camilo José Cela refiriéndose a Don Pio Baroja- “la candelita del acierto no siempre alumbra la cabeza del justo”.

Además, desde el 23 de octubre hasta el 10 de diciembre tendrá lugar el ciclo de conferencias denominado “Conversaciones de café” en el que diversos expertos acudirán a establecimientos hosteleros de Padrón a conversar y debatir sobre distintas materias. Concretamente los parloteos serán cada 15 días a las 20:00 horas y versarán sobre periodismo (Casino – 23 de octubre), el Camino de Santiago (Chef Rivera – 6 de noviembre), saber vivir (Café-Cultural Airiños – 20 de noviembre) y arqueología (Casa de los Martínez – 4 de diciembre) y contarán con la participación de Ernesto Sánchez Pombo, Francisco Singul, Nel Rodríguez Rial y David Fernández Abella.
El día 10 de diciembre se clausurará este ciclo en la sede de la Fundación en Iria Flavia con una mesa redonda sobre la evolución de la literatura en estos veinticinco años y con la celebración de un
concierto-homenaje abierto a todos los públicos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.