RESTAURACIÓN DE LA LOCOMOTORA "SARITA"

Acto de inauguración de la locomotora "Sarita"

El pasado viernes, 15 de septiembre, y coincidiendo con el 150º aniversario del inicio del primer tren gallego, la Fundación Camilo José Cela inauguró la restauración de la locomotora SAR, bautizada familiarmente como "Sarita". De esta manera, este emblemático elemento vuelve a  estar disponible en los jardines de la Casa-Museo para los visitantes  que se acerquen a la sede en Iria Flavia. Restaurada por la empresa Sinde, la Sarita, una locomotora Hunslet de 1880, muestra en todo su esplendor su material original.

El acto de inauguración contó con la presencia del Conselleiro de Cultura, Educación, Formación Profesional e Universidades, Román Rodríguez; el Director Xeral de Cultura, Anxo Lorenzo; el Alcalde de Padrón, Anxo Rei; el Gerente de Área de Galicia de RENFE, Alberto Martínez Atienza, y el Presidente de la Asociación Compostelana de Amigos del Ferrocarril, Carlos Abellán, entre otros invitados.

Tras la inauguración, los asistentes disfrutaron de una visita guiada al Museo del Ferrocarril "John Trulock", radicado en la sede de la Fundación en memoria del abuelo materno de Camilo José Cela.